Evangelios comparados, de Nelson Henriquez

Tetramorfo

El término “Tetramorfo” se refiere a una imagen compuesta por cuatro elementos, que en la tradición cristiana representan a los cuatro evangelistas: Marcos, Lucas, Juan y Mateo. Esta representación se basa en las visiones del profeta Ezequiel (Ez 1, 5-26) y del apocalipsis de San Juan (Ap 4, 6-9), quien describió criaturas con características humanas y animales.

Marcos, el león: Se le asocia con el león debido a la fuerza y nobleza que simboliza este animal, cualidades que se reflejan en el inicio de su Evangelio, con la figura de Juan el Bautista clamando en el desierto.

Lucas, el toro: El toro, símbolo de sacrificio, representa a Lucas, cuyo Evangelio comienza con la narración del sacrificio de Zacarías, destacando la búsqueda de una vida espiritual.

Juan, el águila: El águila, con su capacidad de volar alto y mirar directamente al sol, simboliza la sabiduría y la visión profunda de Juan, cuyo Evangelio se caracteriza por su contenido teológico y abstracto.

Mateo, el ángel: El ángel representa a Mateo, quien inicia su Evangelio con la genealogía de Jesús, el Hijo del Hombre, y simboliza el amor divino transmitido por los mensajeros celestiales.

Deja un comentario

¿Listo para ver tu libro publicado?

En Negro Sobre Blanco te ofrecemos un paquete completo de publicación por solo 50 USD.