“Todo hombre durante su vida debe hacer tres cosas: tener un hijo, sembrar un árbol y escribir un libro. Estas acciones son una manera de prolongar tu paso por la tierra más allá de tu existencia física”
Me llamo Carlos Castillo Acero, soy ingeniero, empresario, conferencista, consultor ambiental, ex militar y ahora escritor. Nací en la ciudad de Maracay edo. Aragua – Venezuela, el mejor regalo que recibí de mis padres durante mi niñez fue una enciclopedia de 15 tomos que leí en pocos meses, allí surgió mi gusto por la lectura, la física, la ciencia y el espacio.
Durante mi paso por la Unidad de Despliegue Rápido del Ejército y luego el Escuadrón de Helicópteros ASW de la Aviación Naval conocí el hambre, el sueño, el cansancio, el frío e inclusive el calor extremo y aprendí que todo ese dolor puede convertirse en determinación, en el mundo de los negocios he fracasado una y otra vez, pero nunca he dejado luchar.
Durante mucho tiempo la idea de escribir un libro estuvo presente en mi mente, poco se habla de la salud mental del hombre, poco queremos hablar de una realidad que nos hace sentir tan vulnerables y mucho menos admitir que también podemos ser víctimas de violencia física, abuso emocional y psicológico por alguien que es más pequeño, más débil y más lento que tú.
A través de esta historia logro drenar años de emociones reprimidas, ver tus propios demonios a la cara no es algo para lo que se esté preparado, al menos no de manera consciente; El amor de mi herida es una invitación a la auto conciencia y a identificar patrones de abuso, a buscar ayuda profesional y sobre todo a entender que autolesionarse no es una opción.
Carlos Castillo Acero